Saltar al contenido

Como elegir el calentador de biberones correcto

Escoger un calentador de biberones práctico, digital, fácil de usar y portátil es sencillo con estos tips y recomendaciones que me ayudaron a comprar el mejor calentador de biberones para mi caso.

Cuando se trata de productos para nuestros bebés, puedes llegar a pensar que un calentador de biberones es algo extra que no es necesario. Pero cuando tu pequeño está gritando en medio de la noche por leche tibia, tener un calentador práctico te ahorrará el estrés y, con suerte, tendrás un poco de sueño. Coloca una botella en uno de estos calentadores y tendrás una comida lista para llevar a una temperatura ideal para que tu pequeñín disfrute.

Estos aparatos pueden calentar la fórmula y la leche materna sin crear puntos calientes para que no tenga que hervir agua en una olla tradicional.

Al momento de comprar un calientabiberón ten en cuenta esto:

Si también quieres un calentador de alimentos para bebés, puedes comprar uno que haga ambas cosas, los multifuncionales son excelentes.

Algunos calentadores de biberones vienen con características especiales como un temporizador digital y apagado automático. Cuando viajas o tienes una invitación a un babyshower o reunión general, puede poner algunos calentadores portátiles en tu pañalera para que puedas calentar el biberón de tu bebé mientras viajas al lugar.

Cómo elegir el mejor calentador de biberón:

Aunque los calentadores de biberones vienen en muchos diseños, elegir el perfecto para sus necesidades específicas puede ser un desafío.

Al elegir los mejores calentadores de biberones, tomé en consideración cinco características esenciales:

  • Características de seguridad
  • Eficiencia de calentamiento
  • Facilidad de limpieza
  • Tipo de biberón
  • Costo o precio.

Recomendaciones antes de comprar un calentador de biberones

Miré cientos de reseñas en varios sitios web, utilicé mi propia experiencia personal como madre y escritora de crianza, y pedí a otras madres que me dieran su opinión.

Algunos consejos que aprendí como mamá es que el tipo de botella, tetero o biberón que usas es importante. Esto afectará los tiempos de calentamiento y puede determinar la opción de calentador que debas comprar.

Las botellas de Tommee Tippee, por ejemplo, son más anchas y podrían no caber en algunos calentadores.

Lo más prudente es comprar primero los biberones y quizás en la misma tienda pedir el calentador de biberón ideal para esa botella.

Obviamente existen muchas marcas de biberones y para cada marca hay un calentador de biberones perfecto diseñado para ese tipo de botella.

Alguna de las marcas de calentador de biberones más recomendadas son: